Nuestros Servicios

Servicios en Clínica Podológica Patricia Mateos

Image Description

Podología general

Es nuestro servicio más básico. Por el que más se conoce la podología. Este servicio comprende el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y afecciones dermatológicas que se pueden presentar en el pie. También, abarcará la terapia farmacológica, medidas conservadoras y preventivas para resolver la dolencia de nuestro paciente.

Principalmente:
- Hiperqueratosis y helomas (durezas y callos).
- Infección por hongo en uñas y/o piel (micosis, uñas; “pie de atleta, piel).
- Infección por bacterias (eritrasma) o por virus (papilomas).
- Alteraciones de la sudoración.
- Problemas ungueales: uñas encarnadas (onicocriptosis), uñas engrosadas (onicogrifosis), exóstosis.

Ortopodología

Realizamos tratamiento con plantillas personalizadas adecuadas a las características de cada paciente.

La elección del material adecuado es importante para la corrección y tratamiento de la patología de nuestro paciente, según edad, peso, estudio biomecánico, actividad física.

En conjunto con la podología general, también realizamos ortesis de silicona, que se usan para tratamientos de corrección, protección y sustitución en la zona del antepié (parte delantera del pie, sobre todo los dedos).

Estudio biomecánico

Es el estudio de la marcha humana, donde se nos permite analizar los movimientos que se producen en el cuerpo durante la marcha, mediante un análisis del pie en posición estática y dinámica, así como un análisis de su relación con otras estructuras del cuerpo (rodilla, cadera y espalda).

Con este estudio prevenimos la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares, como esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, sobrecargas musculares.

Contamos en nuestra clínica con una plataforma con sensores de presión (plataforma de presiones), donde se analizan las presiones plantares del pies, los puntos de máximo apoyo, así como la progresión de la pisada.

Cirugía Podológica

Es la especialidad quirúrgica encargada del diagnóstico, tratamiento y corrección definitiva de aquellas malformaciones y enfermedades congénitas que aparecen en los pies.

Esta cirugía cuenta con un postoperatorio rápido, cómodo y satisfactorio, ya que se trata de una cirugía ambulatoria, sin necesidad de ingreso, y que ofrece a los pacientes la posibilidad de incorporarse a su actividad diaria en un periodo de tiempo muy reducido, por la utilización de anestesia local y, a veces, técnicas de mínimamente invasiva.

Entre los tratamientos quirúrgicos más frecuentes encontramos uñas encarnadas. Aunque también encontramos dedos en garra y hallux valgus (juanetes).

Pide ya tu cita – En sólo un minuto. Pedir cita

o llámanos 633 939 293